RIGGING BRYAN ADAMS – PALACIO DE DEPORTES 5 DIC/2019 MURCIA
Las variables que hay que tener en cuenta para un proyecto de rigging como el de la gira “Shine A Ligth” de BRYAN ADAMS en un local que no está diseñado para este tipo de actividades son múltiples a nivel técnico tanto para la producción como para la infraestructura del propio edificio.
Por una parte hay diseñar un sistema que permita ir a punto directo en cada uno de los motores con el fin de agilizar al máximo el montaje y progresar adecuadamente en la producción para cumplir los horarios.
Por otra hay que realizar los estudios previos para conseguir una distribución de cargas que no pongan en riesgo la construcción del local y por ende los recursos técnicos y humanos necesarios para el espectáculo. Son imprescindibles , por tanto, acuerdos con los ingenieros de la construcción y proyecto para que la información, la confianza y la seguridad sean la base del trabajo.
La solución que se proyectó finalmente fue la instalación de una subestructura que repartiese las cargas de forma adecuada dentro de los límites de la construcción de la cubierta con una distribución adecuada para que el artista pudiese ir a punto directo con la mayoría de los motores del riggingplot.
– MOTORES SHOW 58P
– PUNTOS RIGGING SHOW 62
– TOTAL CARGA SHOW 21.675Kg.
– ESTRUCTURA DE PRERIGGING
- 107m LITEC 76×52
- 110m FANTEK 40X40
- 72m FANTEK 30×30
– PESO ESTRUCTURA 3.000 Kg.
– PUNTOS RIGGING ESTRUCTURA 48 + 6
– CAPACIDAD DE CARGA CUBIERTA 50Tn .
De esta forma por primera vez se ha llevado a cabo una instalación de esta envergadura en ese local cumpliendo los parametros de seguridad, los plazos de entrega y recogida y los preceptos de responsables del edificio, promotora y producción artistica.